Mercadona retira 20 protectores solares SOLCARE y unas maquinillas de afeitar que arrancan el pelo

Atención, compradores de Mercadona, porque la empresa ha retirado 20 de sus cremas solares en SOLCARE de todos sus establecimientos. Así nos lo han confirmado hoy en numerosos centros de esta empresa, que ya en 2012 tuvo que sacar de sus estantes toda su gama de cremas para someterla a revisión por parte de las autoridades competentes por incumplir las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad. Según explican los empleados en los centros de Mercadona, esta crema solar en spray ha sido apartada de la venta al público debido a ciertos problemas en la aplicación del spray porque, al parecer, “produce grumos y no se extiende bien en la piel”.

Protector solar mercadona

Recomendamos a todos aquellos consumidores que hayan comprado cualquiera de estas cremas solares SOLCARE que acudan al Mercadona donde la adquirieron para comprobar por qué ese producto ha sido retirado de los estantes y pedir explicaciones al responsable del establecimiento. Resulta muy sospechoso que Mercadona retire ahora estos productos, ya que las empresas de cosméticos tienen la obligación de comprobar exhaustivamente todos sus productos antes de comercializarlos. De hecho, existen numerosas reclamaciones de clientes que se han quemado tras utilizar estas cremas solares debido a su escasa o nula eficacia.

Crema solar Mercadona

Además de las cremas solares SOLCARE, Mercadona se ha visto obligada a retirar del lineal una crema depilatoria de la marca DELIPLUS que en muchas ocasiones carecía del cabezal para su aplicación, así como un detergente líquido de Bosque Verde (cuya textura era muy densa y dificultaba su vertido) y un estropajo azul de la misma marca blanca, cuya fibra limpiadora se despegaba de la esponja. Otros artículos retirados por la empresa de Juan Roig han sido una gaseosa Hacendado que contenía demasiado gas y un peine cuyas púas eran demasiado finas y dañaban el cuero cabelludo.

Maquinillas

Por último, Mercadona tuvo muchos problemas con unas maquinillas de afeitar de la marca Kai que no rasuraban bien: más bien arrancaban el pelo de cuajo, lo que motivó su retirada tras recibir la empresa multitud de quejas por parte de los clientes, que acudían a sus establecimientos de referencia con cortes en la cara.

Os dejamos esta noticia publicada por Valencia Plaza al día siguiente (21-07-2016) del aviso de #BoicotMercadona para que la empresa pudiera “justificar” la retirada de las cremas solares:

http://valenciaplaza.com/Ocho-articulos-retirados-por-Mercadona-tras-quejas-de-los-clientes