Mercadona ya ha devuelto una media de 400 cremas Deliplus y Solcare por tienda

Por David Placer y Estefanía Oliver (Economía Digital) #

Durante las últimas semanas, Mercadona ha recibido un elevado número de reclamaciones por las cremas Deliplus y Solcare, retiradas por orden del Ministerio de Sanidad. Los supermercados de la cadena han recibido entre 200 y 600 devoluciones de esos productos, en especial de la estrella de ventas, la crema nutritiva con aceite de oliva, según informas fuentes cercanas a la empresa.

Los trabajadores de las secciones de perfumería también han notado un gran número de peticiones de devolución de envases completamente vacíos, una picaresca que la empresa ha aceptado después del enorme eco que ha tenido la retirada de los productos “por motivos de legislación”.

Una medida que no tiene precedentes

“Devolvemos el dinero o damos un producto nuevo. No ponemos ninguna traba”, explica un trabajador de Mercadona en un establecimiento de Barcelona. “Nos llegan envases completamente viejos, en mal estado, vacíos y nos parece mal que algunos intenten aprovecharse la situación, pero la orden de la empresa es que se devuelvan todos los productos independientemente del estado o el contenido del envase”, agrega este empleado.

Los supermercados de la compañía valenciana comenzaron a recibir un elevadísimo número de devoluciones justo el día después de que se conociera la lista de productos de Deliplus retirados por Sanidad. Los trabajadores explican que las enormes peticiones de devolución de productos no tienen precedentes en los últimos años en ninguna sección de la cadena.

La empresa presidida por Juan Roig asegura desconocer el número exacto de devoluciones tramitadas, ya que no tienen contabilizadas las cantidades de cremas retiradas. La empresa asegura que el cliente tiene pleno derecho a cambiar las cremas antiguas por otras con la nueva formulación o pedir la devolución del dinero.

Fuente: Economía Digital