Una ex trabajadora de MERCADONA se confiesa en la Cadena Ser: “Me hicieron sentir como una inútil, que no valía para nada”

Pilar, una ex trabajadora de Mercadona en Valencia, llama al programa “La Ventana”, de la Cadena Ser, para confesar el acoso sistemático al que fue sometida en la empresa que dirige Juan Roig. Esta mujer explica cómo la engañaron para que dejara la compañía después de 25 años de esfuerzo, con la promesa de que no despedirían a su marido, que por entonces también trabajaba en el mismo establecimiento valenciano. Sin embargo, su marido fue despedido tres meses después.

Pilar se sincera con sus interlocutores y afirma que en Mercadona no les dejan acudir al médico de la Seguridad Social, sino que el trabajador está en manos de la arbitrariedad del médico de la propia empresa: “Me hicieron sentir como una inútil, que no valía para nada. Me despidieron por quejarme de las humillaciones y los malos tratos que estaba recibiendo.”  Asimismo, Pilar cuenta cómo empezó a trabajar con un contrato de 20 horas, pero en realidad trabajaba 60 horas sin recibir nada a cambio. Para terminar, esta ex trabajadora denuncia la situación actual de sus antiguos compañeros: “Están echando ahora muchísima gente que lleva muchos años y hay rumores dentro de la empresa de que antes de 2015 quieren deshacerse de toda la gente antigua.”