Mercadona tira la comida

Mercadona, supermercados de confianza, parece que sólo confían en la “Cuenta de Resultados”

Fuente: granadaempresarial.com

El pasado sábado estuvimos colaborando presencialmente con Nagusilán, una ONG que dirige su actividad principalmente a atender a personas mayores. Entre sus muchas tareas está la de proporcionar alimentos a aquellos que más lo necesitan. El caso es que, hablando con su presidente, nos comentaba que empresas como Covirán son muy receptivas a la hora de donar alimentos.

Sin embargo, la cadena de supermercados Mercadona prefiere tirarlos a la basura. Después de hablar con los responsables de Mercadona en Granada, Madrid y con el principal que es el de Valencia, éste le decía al presidente de Nagusilán que “por una política de empresa, por no depreciar la calidad de sus alimentos, los tiranos a la basura; quien quiera que los coja de ahí…”

Bueno, no sabemos si, empresarialmente, esto se puede considerar una buena estrategia. Desde luego, desde un punto de vista estrictamente humano es penoso, patético incluso. Eso sí que es tirar por los suelos cualquier imagen, sea o no empresarial: “Antes que dar, tiramos…”

Señores de Mercadona: hay cinco millones de parados; hay gente que tiene que comer en los comedores sociales. Por favor, no tiren ustedes la comida; cédanla, como hacen otras empresas, al Banco de Alimentos.