Mercadona denuncia a dos ancianos por robar una lata de anchoas de un euro

La semana pasada os mostrábamos cómo trata la empresa que preside Juan Roig a sus empleados a través del artículo La cara oculta de Mercadona: despiden a un empleado tras sufrir un derrame cerebral.Pues bien, tal y como prometimos, hemos seguido investigando y nos hemos encontrado con una vergonzosa muestra de cómo Mercadona trata a sus clientes.

Urbano y Casimira, a la salida del juzgado al que acudieron por robar una lata de anchoas de un euro.

En esta ocasión, los damnificados son Casimira, unaanciana de 92 años, y Urbano, de 76 años, que fueron denunciados y citados a un juicio inmediatopor robar una lata de anchoas valorada en un euroen un Mercadona de Madrid. Según la empresa, el anciano amenazó al guarda de seguridad con su bastón y se produjo “una situación tensa”, por lo que llamaron a la Policía, que allí mismo citó a la pobre pareja para acudir a la vista. La acusación particular pidió para los dos cuatro días de arresto domiciliario. La noticia fue emitida por Antena 3 que,  “casualmente”,  en ningún momento especificó que el supermercado en cuestión era Mercadona, aunque la cadena figura claramente como denunciante en la citación que el pobre septuagenario muestra a la cámara. El vídeo de la noticia se puede ver aquí.

Extracto de la denuncia en la que Mercadona acusa a los ancianos de “sustracción de lata de anchoas”.

Además, durante nuestras pesquisas nos hemos encontrado multitud de sentencias en contra de la “modélica” empresa de Juan Roig. Al parecer, una de las prácticas más habituales de Mercadona es acosar al trabajador cuando éste cae enfermo. De hecho, existen numerosas sentencias condenatorias contra la cadena de supermercados por acudir a casa de los empleados, aún convalecientes, y obligarles a firmar la baja voluntaria bajo la amenaza de acusarles de robo, una práctica absolutamente ruin que se ha convertido en un truco infalible para conseguir el despido barato del trabajador. Asimismo, nos encontramos contundentes sentencias, todas ellas contrarias a Mercadona, por abusar de sus nuevos trabajadores durante el periodo de prueba, así como varios despidos de empleadas que tuvieron la desgracia de sufrir embarazos problemáticos.

En el próximo capítulo daremos más detalles de estas malas prácticas y os informaremos de cómo engañan a los clientes falseando la procedencia de las materias primas de sus productos de marca blanca, Hacendado.

Fuente: Galicia Futura