La cara oculta de Mercadona: despiden a un empleado tras sufrir un derrame cerebral

Hace unos días denunciábamos a través de Twitter un caso flagrante del trato vejatorio que la empresa que dirige Juan Roig tiene para con sus empleados. Nuestro titular era escueto: “Así consigue Mercadona sus espectaculares resultados”. Con el mensaje adjuntábamos una entrevista emitida el 3 de marzo de  2010 por el programa Las Mañanas de La 1 a Miguel Blanco, un trabajador de Mercadona que fue despedido por burofax tan sólo un mes y medio después de sufrir un derrame cerebral. La indemnización fue de 3.626 euros, y en la carta de despido le “reprochaban” su absentismo laboral y su nula productividad. La entrevista es ésta que insertamos a continuación:

Pues bien, a raíz de esta “antigua” noticia recibimos, por parte de nuestros lectores, así como de empleados y ex empleados, un aluvión de informaciones y enlaces a páginas cuyos contenidos nos parecen un escándalo. Tras esa máscara de absoluto éxito, reconocimiento en forma de premios y cuantiosos beneficios nos encontramos con numerosas condenas por acoso laboral, una evidente práctica del llamado “dumping”comercial, una metódica aniquilación de la competencia por métodos desleales y la progresiva omisión de productos frescos en las estanterías de los supermercados de Mercadona.

Sin embargo, parece que pocos medios de comunicación se atreven a criticar estas malas prácticas del imperio de Juan Roig, poderoso caballero. De hecho, el caso de Miguel Blanco pasó casi desapercibido y los pocos medios de comunicación que abordaron el tema hablaban en sus noticias de una compañía de distribución, sin atreverse a mencionar directamente a Mercadona.Como muestra, esta noticia del diario El Mundo.

Nosotros sí vamos a meter el dedo en la llaga, porque nadie se merece este trato. Hemos investigado el tema en profundidad y hemos encontrado tanta información negativa, tantos excrementos en las cloacas del imperio de Juan Roig, que hemos decidido denunciar las malas prácticas de una empresa que muchos consideran un ejemplo para el empresariado español. Volveremos con nuevos capítulos.

Fuente: Galicia Futura