“Comprar robado es robar”, musical protagonizado por activistas prosaharuis en Mercadona

Aquí tenéis una muestra más de las malas artes que utiliza Juan Roig, el mandamás de Mercadona, para engordar a toda costa la cuenta de resultados de su “modélica” empresa. Bajo el eslogan “Comprar robado es robar”, un grupo de activistas de la PAPPS (Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui) AISA (Asociación de Inmigrantes Saharauis de Aragón) entran en Mercadona y organizan un musical para denunciar que las latas de conservas de pescado de Hacendado (su marca blanca) procede de las aguas del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.

Según las leyes internacionales, un país ocupante no puede aprovecharse de los recursos naturales del país ocupado. Por tanto, todos los productos del Sáhara Occidental que son exportados por Marruecos son productos robados al pueblo saharaui, un pueblo que está dividido desde hace 35 años entre los campamentos de refugiados y los territorios ocupados.

El grupo empresarial gallego JEALSA, compuesto por más de 21 empresas, comercializa en España las marcas de conservas RIANXEIRA y ESCURIS.JEALSA está asociada con la empresa marroquí­ Dr. Lhoucine DERHEM. Dicha asociación, denominada DAMSA, posee enEl Aaiún (Sáhara Occidental) una fábrica especializada en conservas de pescado con una producción de más de 33 millones de latas. ESCURIStambién distribuye sus productos a través de la marca blancaHacendado, de los supermercados MERCADONA.

Para apoyar su campaña en contra de los abusos de este empresario “ejemplar” sin escrúpulos llamado Juan Roig, la PAPPS ha creado una hoja informativa (imagen de la izquierda) en la que se explican claramente las artimañas que utiliza esta compañía para esquilmar al pueblo saharaui.

Aquí tenéis también un enlace a la página Mercacoso, con una recopilación de sentencias condenatorias en contra de Mercadona por abusos, despidos y mobbing, entre otras perlas.

Mercacoso

Anteriores entradas sobre este tema en Galicia Futura:

La cara oculta de Mercadona: despiden a un empleado tras sufrir un derrame cerebral

Mercadona denuncia a dos ancianos por robar una lata de anchoas de un euro

Fuente: Galicia Futura